Tu importancia te trajo hasta aquí
Si alguna vez pensás que no importás, que nada tiene valor o significado, que el universo es enorme y vos chiquito, dejame contarte algo.
Donde ahora estás vos, antes no había nada. Y cuando no había nada, Dios quiso hacer algo. Algo hermoso, aunque no salió 100% como se esperaba. Pasaron cosas…
O sea, vos saliste bien, más o menos en realidad, pero ya se arregló no te preocupes. Dios se hizo hombre y salvó a la humanidad. Eso ya está hecho, resuelto hace más de 2000 años.
Pero ahora lo que queda es algo raro, algo que no encaja con tu sensación de soledad: Dios te está buscando.
Y no te busca porque sí. Lo hace porque te ama. Te ama porque te creó. Te creó porque te busca. Y el que busca encuentra.
Lo más extraño de todo es que parece que nunca va a dejar de buscarte. No tiene mucha lógica, pero a veces las cosas son así: ciertas, aunque no podamos explicarlas.
Es como raro que mientras más Dios te busca y quiere que te acerques a Él por ahí vos te sentís peor y con más soledad. Quizás necesitamos un psicólogo para entender esto, no se ve como una relación saludable.
Ahora, pensá en esto: la imagen no es la de alguien solo, perdido en su soledad. Más bien, se parece a alguien que persigue a otro. Dios te busca y te llama, mientras vos lo ignorás.
Es como si alguien estuviera constantemente clamando por vos,
siguiéndote, mientras vos, desde tu soledad y vacío, tratás de no
escuchar su voz. Suena raro, incluso inquietante, ¿no? Podrías pensar:
¿Qué le pasa a este Dios? ¿Está obsesionado conmigo? Tal vez te dé miedo
pensar que no va a parar. Que nunca lo hará.
O… quizás no va por ahí.
Porque si fuera por ahí yo te lo diría, que cortés con los vínculos tóxicos, pero no me parece.
Quizás vale la pena mirar a quien te creó, te sanó, te salvó. A quien te busca sin descanso, mientras vos ni prestás atención. Tal vez sí pueda salir algo bueno de todo esto.
Lo que sí es seguro es que no estás solo, no te han olvidado, no sos insignificante. Porque si el ser que creó la existencia se preocupa por vos de esa forma, algo debés tener de especial, me parece. Quizás ni vos te diste cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario