domingo, 13 de marzo de 2011

Mi equipo fotográfico! :D

Bueno hace bastante que la gente me pregunta como es mi equipo fotográfico, aquí les dejo una breve reseña.. :D

Mi equipo está compuesto por:
Cámara Compacta kodak easy share dx 6490, 4 MP y Zoom 10X..

Dispersor de flash casero y Lente Macro Casero (Fuera de utilización)..


Lente Raynox DCR 250 con adaptador casero.. 


Historia:
Comencé a hacer mis primeros macros con este sistema casero, como lo describe la imágen consta de 2 lupas que están agarradas a un cono de rolisec, incorporado está el sistema dispersor de flash que atrapa el flash desde su origen y lo encamina hacia un compartimiento donde se dispersa, esta hecho con tetrabriks de caja de leche ya que como es plateado permite el desplazamiento de la luz, esta termina pasando por un pedazo de tela blanca que apaga la fuerza de ella, que de por cierto es mucha, ya que el flash que está hecho para llenar una habitación se concentra en unos cm cuadrados.. Utilizar f 8.0 ayuda con eso..

Desde que me regalaron el lente macro raynox dcr 250, el lente macro casero quedó en deshuso, pero el sistema que utilizo es básicamente el mismo sólo que el tramo del rolisec es mucho más corto..

Sobre el adaptador casero, cuando lo compré estaba creído que se iba adaptar con el adaptdor universal que viene con el raynox dcr 250, pero no fue así, así que aplique mis conocimientos haciendo uno con un cono de cartón de caja de leche también..

Que se adapta medio a las patadas, pero bue..

Bueno eso fue una breve descripción de mi equipo fotográfico..
Les dejo mi Galería de Flickr para que vean sus resultados..
Espero que les haya gustadoooo!!! Chau!!!


PD: Perdón por la mala calidad de las fotos pero como la fotografiada era la cámara de fotos utilicé un celular para obtener estas.. :S

10 comentarios:

  1. Maestro del bricolage!!! :))
    Fijate que tenés mal el link a la galería de Flickr (le sobra un espacio al final)
    Muy buenas fotos tenés por allá, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIO! que cosa esta
    haste un tutorial completo de como hacer el
    adaptador te lo ruego!!!
    me declaro tu fan, porque gente ni con los mejores lentes del mundo, hace las fotos que tu
    enserio WOW
    hanna.morrison@hotmail.com
    avisame si haces el tutorial
    te agradeceria muchisimo y no solo yo!

    ResponderEliminar
  3. no soy Anónimo, soy la Roci

    ResponderEliminar
  4. pablito querido la verdad sos un genio me diste una idea enorme de como armar algo para otro uso tus fotos impecables la verdad tenes un ojo increible te mando un abrazo, soy david lazzuri.

    ResponderEliminar
  5. definitivamente tienes el ingenio que hizo de la tecnología fotográfica lo que es hoy en día. que no crearías tu con unos lentes mas, ¿verdad?... pura magia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto.
      Cuando a uno le apasiona lo que hace, surgen cosas locas..
      Saludos ;D

      Eliminar
  6. Felicitaciones amigo ,el ingenio no tiene limites y tu talento desborda creatividad en cada toma...muy meritorio lo tuyo. y te quedaras con la duda de quien es el principe de las tinieblas je je ..ya que tu tambien eres enigmatico.je je

    ResponderEliminar
  7. ya di bastantes. saluti amico

    ResponderEliminar
  8. y pensar que en fotonat solo piensan que amo las aves...jejje

    ResponderEliminar