sábado, 5 de marzo de 2011

Ser Integros Moralmente..

Ser integros es ser completos, esto se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas.

El diccionario de la Real Academia define integro como alguien “que no carece de ninguna de sus partes. Dicho de una persona: Recta, probada, intachable”.

La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma y que estas desiciones sean coherentes a lo largo de toda su vida, que la persona se comporte de la misma manera no dependiendo del contexto, de las personas que lo rodean, de las situaciones adversas o los buenos momentos, ni siquiera dependiendo de su estado de ánimo..

Esta está la relacionada con el bien y el mal. Se considera a una persona moralmente integra si siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que considera bien para ella misma y que no afecte los intereses de las demás personas. (Definiendo asi no entramos en la puja de la moral universal, que de por cierto para mí si existe..)

Sabemos que lamentablemente una de las grandes tragedias de nuestro tiempo es la falta de integridad moral en las personas. Las estadísticas son aterradoras y hablan por si mismas de la condición de nuestra sociedad..

Yo pongo mi fe en que en cierto sentido no se puede esperar que las personas alejadas de Dios practiquen la integridad en todas las áreas de su vida. Esta Integridad moral tiene que ver con una serie de valores que por lo general no son considerados por las personas alejadas de Dios en la toma de decisiones. Quien está alejado de Dios le importa un comino la integridad moral. Si en este momento hay en vos una sed de vivir moralmente creo que estas viendo la mano de Dios en tu vida, si hay una búsqueda de moralidad hay una busqueda, aunque sea implicita, de Dios..

Y debes ser que lo hay porque, ¿Quien habiendo tantas cosas copadas en internet quien se va a tomar unos minutos para leer sobre:"Ser Integros Moralmente.."? Jeje..

:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario