martes, 19 de junio de 2012

¿Porque Dios deja que las personas se maten entre ellas?

Desde el principio de los tiempos, desde que el hombre existe y se reveló contra Dios en el huerto del Edén, han existido las guerras, las muertes y los asesinatos.

A un nivel macro la violencia y las guerras existen porque, desde que el hombre apareció en la tierra y dio rienda suelta a su rebelión, ha luchado por imponer sus ideas, sus leyes, por querer poseer más tierras, más posesiones, más esclavos, por querer dominar, por tener el control y el poder. Para lograr esto se vio en la obligación de destruir a su oponente y utilizar la violencia con ese fin.

En lo micro también existe la violencia y el asesinato, personas deliberadamente quitan la vida de otras por pasiones perversas, venganzas, pleito y demás.

Sabemos que el matarnos entre nosotros solo trae odio, dolor y destrucción, ahora bien,
¿Porque Dios lo permite?

Antes que nada, vale aclarar que el hecho de decir que Dios lo permite no debe interpretarse de una manera activa.
Él lo permite en el sentido de que, por ser Dios omnipotente podría evitarlo y no lo hace, pero,
¿Cómo sería el mundo si Dios impediría que se realicen asesinatos? y para hacer la pregunta más general,
¿Cómo sería el mundo si Dios impediría que el hombre peque y haga mal?
Definitivamente no seríamos seres libres, no tendríamos voluntad propia, seríamos autómatas, robots de Dios, y eso no está dentro del plan de Él.

Él quiere que seamos libres.

Debemos entender que Dios le da al hombre libertad con el riesgo que esto implica, quien utilice esa libertad para dañar a otro va a pagar por eso, pero quién la utilice para hacer el bien a otro será recompensado, porque, ¿Qué es la vida sino un regalo de Dios y a la vez una gran prueba de Él?

La voluntad de Dios es que nadie asesine a nadie sino que todas las personas se acerquen a Él, que nos perdonemos, que nos amemos, que valoremos la vida como Él la valora, que creamos en Él, nos arrepintamos de nuestros malos caminos y lo sigamos.

2 comentarios:

  1. Creo que sin embargo hay cosas que Dios impide, cosas de las cuáles no protege para que no desaparezca la raza humana...

    ResponderEliminar