sábado, 26 de marzo de 2011

5 buenas preguntas para saber si has perdonado..

El tema del Perdón es un tema complicado, no es fácil de abordar en le escrito y menos fácil es en lo tocante a nuestra vida, pero hay algo que es cierto y todos sabemos, si queremos vivir bien, debemos aprender a perdonar..

Por eso les comparto una lista de 5 preguntas para verificar si hemos perdonado por completo:
  1. ¿Puede hablar de ese dolor sin enojarse, sin sentir resentimiento, sin la mínima idea de venganza?
  2. ¿Está dispuesto a aceptar parte de la culpa por lo que pasó?
  3. ¿Puede agradecer [a Dios] por las lecciones que aprendió durante el dolor?
  4. ¿Puede volver a visitar la escena o a la persona involucrada en su dolor sin experimentar una reacción negativa?
  5. ¿Puede hacerles bien a los que le lastimaron?
Si vemos que todavía hay falta de perdón en nosotros, no debemos trivializar este tema, el resentimiento es destructivo para quien lo tiene, hasta puede provocarnos enfermedades físicas y todo clase de mal, busquemos que el perdonar sea parte de nuestra experiencia de vida.. ;)

4 comentarios:

  1. muy buenooo..! me sirvió para repasar algunas cosas, como una especie de test, jeje está bueno pensar en esas cosas de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno sinceramente, justo hoy estuve examinándome al respecto y me di cuenta de que me falta amor para perdonar a mis enemigos y de que no había sanado como creí. Con estas preguntas puedo corroborar que aún me cuesta y a partir de ello seguir pidiéndole ayuda a Dios para sueparlo y verlo como que fue necesario para crecer en Él, ya que de cada vivencia se aprende una lección. Muchas gracias Pablo:) Que Dios te bendiga mucho!!

    ResponderEliminar