jueves, 22 de noviembre de 2012

La justicia argentina y mi responsabilidad..

¿Es para alguien desconocido el hecho de que la justicia argentina tiene sus vaivenes de forma regular?
No lo creo.

Por lo general en nuestro país el honesto es vituperado y el chanta triunfa alabado y sobreseído..

La justicia se encarga de hacer justicia, supuestamente, a la vez de asegurarse que nadie además que ella ejerza justicia, por esto no se puede hacer "justicia por mano propia", pero el problema viene cuando esta justicia no es justa, sino todo lo contrario, injusta.
Cuando la justicia es injusta los organismos que se encargan de impartirla terminan impartiendo injusticia.

Por ejemplo el organismo que se encarga de combatir el narcotráfico se termina transformando en el principal centro del narcotráfico (¿Les suena familiar?), quien debe asegurar la seguridad de los ciudadanos realiza tranzas para determinar sobre que zonas los delincuentes pueden delinquir tranqulamente, quien está a cargo de la correcta administración de los recursos económicos del país roba de ellos y así sucesivamente.

El problema radica principalmente en el hecho de que estos organismos que imparten injustcia sobre la sociedad son púbicos, esto es, subsisten gracias a los aportes económicos de los cuidadanos, osea nosotros.
¿A qué voy con esto?
Voy al hecho de que al fin de cuentas nosotros los bancamos, nosotros mismos mantenemos económicamente, queriendo o no, a la policía que maneja la droga o no acciona sobre los narcos y libera zonas para que se nos mate, robe y viole libremente, nosotros pagamos el sueldo de los políticos que nos roban y demás.

Es muy loco esto, pero el argentino paga para que se le robe, mate y viole, paga para que se mantenga siempre florecido el narcotráfico, la trata de mujeres, la corrupción de los políticos, y demás.

Y paga tranquilo y se siente orgulloso de ser buen ciudadano.

¡Ojo! No propongo con esto que se dejen de pagar los impuesto, estos deben pagarse, Jesús dijo cuando se le pregunto sobre si él pagaba un impuesto de su época:"Hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Por lo general quien no "da al César lo que es del César" tampoco da a Dios lo que es de Dios.

¿Entonces que hay que hacer?

El argentino por lo general se manifiesta cuando él es muy ultrajado por demás, te tienen que sacar toda la plata de tu cuenta bancaria para que salgas a la calle a manifestar, si te roban una vez por mes la cartera no pasa nada, te tienen que matar un familiar para que salgas a la calle a manifestar, si te lo acuchillan pero se salva no pasa nada, se sigue viviendo con más cautela y así sucesivamente.
Y estas cosas te tienen que pasar a vos, si le pasa a un vecino no pasa nada tampoco.

Mi propuesta ante esto, como muchas de mis propuestas suena utópica.

En un mundo que se comporta cada vez más estúpidamente autodestructivo y arrogante lo único que nos puede salvar es revalorar los valores como la honestidad, la verdad, el amor, la responsabiliadad y demás, que dicho sea de paso son valores cristianos.

De la misma manera que el hecho de que no malgastes papeles al imprimir puede colaborar a salvar un bosque si esto suma a un esfuerzo conjunto, el hecho de que, por ejemplo, no mientas en tu trabajo, puede salvar a nuestro país de la crisis económica, social y política en la que se encuentra.

Además tengo que saber que si pienso "Esto está mal, pero lo hacen todos" y creo que esto me justifica soy un mediocre y me merezco los males que me van a sobrevenir.

Aunque, por ser el mundo injusto en su totalidad, suceda que en muchas ocasiones "Pagan justos por pecadores" debo esforzarme bastante porque si quiero un país justo, yo debo vivir justamente.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo mejor que podemos hacer es comportarnos debidamente siguiendo principios morales y éticos, así dar el ejemplo a los demás sobre todo si tenemos o pensamos tener hijos. Pero a su vez debemos quejarnos de lo que nos parece está mal, y no decir esto nunca va a cambiar para que me molesto.. exigirle a los demás sobre todo a los organismos públicos que actúen con transparencia, porque los impuestos hay que pagarlos y es nuestra responsabilidad exigir su uso debido. Por otro lado creo que con el tiempo la humanidad va a cambiar, va a evolucionar para bien porque ese es el mejor camino para todos, eso siempre y cuando desde hoy sepamos cuidar nuestro planeta porque sino no vamos a llegar muy lejos lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante punto de vista, sin embargo yo no tengo esa esperanza. Me gustaría poder pensar eso pero no puedo porque todo lo que observo que sucede me hace pensar otra cosa. El ser humano hace años que abandono la lucha por la supervivencia de la especie, nos estamos volviendo más y más autodestructivos, caemos en picada en un proceso de involución..

      Eliminar