martes, 8 de febrero de 2011

Imputabilidad Cero y Pena de muerte en Argentina!!!

La imputabilidad penal implica que una persona no pueda ser sancionada por los delitos previstos en el Código Penal. Esto se argumenta con la idea de que hasta determinada edad no podemos comprender la criminalidad de nuestras acciones, en Argentina a los 18 años todavía se es menor, pero penalmente, se es totalmente responsable..
Además el menor de menos de 16 años no puede ser castigado con penas, pero si puede ser internado en algún establecimiento..

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte o asesinar a un condenado por parte del Estado, como castigo por algún delito cometido.. Los países donde se aplica son cada vez menos, pero en los que aún se aplica esta pena, se usa por lo general como un castigo para crímenes de asesinatos, traición militar o algunos delitos sexuales como el adulterio..

Hay actualmente en nuestro querido país un proyecto de ley que pretende la baja de la imputabilidad hasta los cero años, esto es, ya desde el vientre de la madre el chico podría ser juzgado y penado por su crimen. Esto primeramente parece absurdo pero no es todo, teniendo en cuenta que dentro de la panza no hay muchos crímenes que cometer parece ser que se inventó uno nuevo, que quizás pronto se incorpore entre los delitos previstos en el Código Penal. Este delito es haber sido concebido! Si, así como suena!
Y hay más todavía! La pena de este delito es nada más ni nada menos que la pena de muerte, una muerte cruel, una muerte terrorífica, algo quizás un poco desmedido no?
Pero no todo es color negro, hay una escapatoria, ya que si los padres mismos deciden no denunciar a su hijo por este terrible crimen este pues, se salva..

Si este proyecto se aprueba, esperemos que los padres sepan darse cuenta que todos nos equivocamos en la vida alguna que otra vez, que puedan abrir sus ojos y reaccionen todos y entonces así, puedan perdonar a sus hijos que han cometido el tan grave error de haber sido concebidos..


Fuente1 Fuente2

2 comentarios:

  1. reflexión: ¿qué es más cruel: matar con un arma de fuego o interrumpir la gestación de un bebé?... (Mony)

    ResponderEliminar
  2. Muy intereante la publicacion..Pienso que si bien es importante abrir el debate respecto a la tematica de la baja de imputabilidad y profundizar en la misma, nos daremos cuenta, y es evidente en la realidad que atravesamos actualmente, que en muchos de los hechos delictivos que diariamente son una constante en los medios de comunicacion y en nuestras propias ciudades, la mayoria de los casos tiene como protagonistas a jovenes y menores excluidos socialmente, encontrandose fuera del sistema educativo, en situaciones de vulnerabilidad..Seria importante replantearse, los "representantes del pueblo", quienes en su debido momento..No garantizaron sus derechos???..Vayamos a las causas, a la raiz del problema, si pretendemos una solucion al mismo..

    ResponderEliminar