jueves, 10 de febrero de 2011

Personal, Movistar y demás nos están Robando!!

Hace unos meses recibí un mensaje que decía:"Envia BAJA al 90100 y deja de recibir información TECNO, te saldrá $1,30 final cada mensaje", o algo así..
No le presté atención porque pensé que me estaban cachando ya que.. ¿Cómo me van a cobrar por un servicio que no di de alta?
Desde ahí empezaron a llegarme a la mañana mensajes con la palabra TECNO con novedades tecnológicas pseudo triviales..
Pasaron los días y medio irregularmente me seguían llegando, pero como no tenía yo crédito no me daba cuenta de nada.. (Mantengo con Personal mi crédito cerca de un peso y utilizo sólo tarjetas de mensajes.. Muejeje..)
El otro día de casualidad le metí una tarjeta de $20 que me dió un bono. Mi sorpresa fue cuando casi inmediatamente mi crédito había bajado abrupta y considerablemente.. ¿Cómo puede ser si no llamé a nadie? Me pregunte..

¿Serán estos de TECNO al 90100?

Llamé al servico de atención al cliente, *111 para Personal y se confirmaron mis sospechas!! La mina que me atendió, muy violenta de por cierto, como acostumbran atender últimamente, reafirmó mi hipótesis de que me estaban robando. La conversación fue algo así:

Ella:-"¿Hola en que puedo ayudarlo?"
Yo:-(Le conté mi problema)
Ella:-"Lo que no entienden Ustedes los clientes es que nosotros no tenemos nada que ver!!! Si alguien pone su número de cel en alguna página de estas que envían mensajes no podemos hacer nada.."
Yo:-(Como buen estudiante de Ing. en Sistemas) ¿Pero como? ¿Cualquiera puede poner mi número de cel y me suscribe y me cobra a mi? ¿No debería Uds. con su sistema validar esto?"
Ella:-"No podemos hacer nada Señor.. Sólo darle de baja.."
(Me pidió mi número y otros datos pavos que siempre piden y me dio de baja..)

O sea.. Me robaron!!! Me sacaron crédito a mi y a quién sabe cuantas personas más sin su consentimiento!!!
¿Alguien me va a devolver esa plata? Por supuesto que no!!! >:O
¿No es Personal o Movistar los que les dan permisos a estas aplicaciones para que me descuenten en crédito?
Las empresas telefónicas son las responsables de que nadie pueda sacarnos nuestro crédito sin nuestra autorización, demasiado nos roban ellos con casi 50 centavos el mensajito de 160 caracteres!!!
Esto seguramente está relacionado con la venta ilegal de datos personales, como la venta de bases de datos de números de celular..
Es un negoción..
Piensenlo, a $1.30 el mensaje cada mañana, de 5 a 30 días mínimo hasta que te das cuenta y averiguas, multiplicado por quien sabe cuantas víctimas y tenemos una estafa millonaria..

Enojado llamé 2 veces más, pero le hablaba tranquilo exponiéndole más o menos la idea de recién.. Una no supo que decirme y me cortó, la otra chica empezó a decirme:-"No lo escucho Señor, no lo escucho, disculpeme no puedo atenderlo porque no lo escucho" y le corté..


Para que no piensen que estoy loco recolecté de Twitter testimonios de personas a las cuales le pasó lo mismo que a mi o similar..

"@marcelovallejos TECNO 90100 Jamás me suscribí , me mandaban mensajes con info de cuarta y me los cobraban "

"@nonino56 @ Amigos, como hago para que no me envíen mas mensajes del 90100? Por Favor!!!"

"@marialuz1985 @ hola mira queria deshabilitar el servicio de mensajes del 90100 que me llegan a mi tel como hago mando baja a ese num y nada"

" Me estan llegando mensajes del 90100 con info de TECNO. Me estan empernando con eso? jamas mande un SMS a ningun lado :S "

" Me cansé de denunciar la recepción de SMS no solicitados de números como 33000 o 90100 y no hacen nada"

" Todavía espero la respuesta que prometió @ del último reclamo. Ya pasó más de 1 mes."

" 90100; 33000 etc. me mandan mensajes spam! Pido la baja a lo que nunca me suscribí y me cobran. Personal me estás robando!"

"@silenciotapia TECNO desde las sombras y el anonimato saquea el credito de millones de celulares argentinos con la excusa de datos no solicitados"

"@silenciotapia TECNO envia SMS no solicitados TECNO se mete en mi celular sin mi permiso avalado por los canales de tv q los promocionan"

"@silenciotapia TECNO envia informacion basura no solicitada y te la cobran como si fuera oro en polvo"

" Tmb llegan mensajes ilimitados desde el 90100, 813, 36861 @PersonalAr. Es insoportable. "

Mi Hermano @AlePistilli hizo el mismo reclamo y le dijeron que el responsable era una pagina llamada www.TelInfo.com o algo así.. Pero me parece que es cualquiera eso que le dijeron..

En fin.. Estas gigantes y monopólicas empresas de comunicaciones nos están robando o permitiendo que nos roben, lo saben y no escuchan nuestros reclamos..

Estoy pensando que hacer..

:S



Entrada relacionada: Mi Amigo el Celular.. :D

22 comentarios:

  1. A mi vieja en movistar le pasaba lo mismo. al toq avise en @movistararg y me lo desactivaron al toque sin dramas. hace un mes me pase de movistar a personal (linea nueva) me encajaron el mail nose cuanto por un mes gratis. sin solicitarlo y me dijieron q puedo darlo de baja. osea teniendo un plan ilimitado de internet me quieren cobrar por esa mierda de mails a mensaje de texto. CUALQUIERA. asi q nada por ahora no me quejo. pero solo defiendo q movistar siempre via twitter me arreglo todo al toq y siempre q hubo problemas me regalo hasta 60 pesos de credito por los problemas q me pasaron como en vez de descontarme de mi plan de datos cuando entraba a internet me lo descontaba de mi credito de llamadas o sms. saludos . muy buen post :D

    ResponderEliminar
  2. Che no contaste lo del modem 3G! Que llamamos mas de 50 (cincuenta) veces. Y nunca lo arreglaron...

    Una mina de las que atiende me llegó a preguntar cuantos antivirus tenía instalado! Cuando le dije que no usaba ninguno porque uso Linux, no supo que decirme... :S

    Servicio 3G lo renombraría servicio 3OGT...

    ResponderEliminar
  3. Agradece que solo perdiste $20 y pudiste darte de baja "rapido". A mi me paso lo mismo y jamas pude darme de baja, tuve que cambiar mi numero... o sea, comprar otro chip y tirarlo al infestado de "publicidad" :S >:(

    ResponderEliminar
  4. Todas las empresas son iguales.
    Estaba por contestar hace un rato, por lo que dijo Ale del 3G, y se me corto internet. También siempre que llamo a Arnet hacen exactamente la misma prueba de linea tonta, te tratan bien, pero como un inútil, cuando en realidad se ve que no tienen idea. También cuando dije que usaba Linux me batieron que por eso andaba lento o algo así, porque no instalaba su software arnet te ayuda. Que nabos.

    Pablo, yo recuerdo que una vez hace tiempo, se organizo una parada de celulares masiva por facebook. No se si habrá dado algún resultado, pero bueno, es algo. Yo me prendí, claro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a ver. Con los celulares nunca tuve ese problema... Pero el modem... Bue, mejor ni hablemos... Termine rompiendolo todo por la bronca que tenia, es una bosta con todas las letras!

    Yo tengo una idea para vos... Si tenes tiempo y bronca suficiente a estas lacras, hace una carta documento y enviala a Defensa al consumidor... Van a ver como reaccionan en seguida estos...

    ResponderEliminar
  6. Mes 3:
    Arnet: servicio técnico, en que puedo ayudarlo
    Yo: mi modem huawei me reinicia la maquina en determinadas páginas o aplicaciones
    Arnet: es la primera vez que escucho eso, cambie de puerto usb
    Yo: listo
    Arnet: acomode el microfiltro
    Yo: listo
    Arnet: haga la grulla y cante el carnavalito
    Yo: listo
    Arnet: es su sistema operativo. reinstalelo.

    Mes 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 idem conversación, pruebas más, pruebas menos

    Mes 12 y 5 días
    Arnet: En que puedo ayudarlo
    Yo: Mi modem huawei reinicia mi máquina
    Arnet: es porque su modelo tiene una falla de fábrica, se lo cambiaríamos pero pasó un año y venció la garantía... deberá comprar otro
    Yo: tu tu tu tu tu....

    ResponderEliminar
  7. A mi por ej cada vez que le cargo credito los señores/as de wap.toing se encargan de quitarme unos 7 pesitos : S lo peor es que uno intenta comunicarse con un representante y siempre estan ocupados ( mirando el techo con seguridad ) y nunca puedo solucionarlo .. Servicio a la victima deberia llamarse eso .. Gracias loco un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. a mi vija le robaron con su supuesto nro amigo!!!q parece no existir...a mi tambien,cada vez q envio un msj a mi nro amigo, me cobra..llamo al *111 y me dice q las lines estan ocupada...desde la pagina de personal no puedo hacer ningun reclamo...opino demandarlos

    ResponderEliminar
  9. esto robos se terminan cuado alguien se revire y reviente un local de celulares con una escopeta. asi de simple.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. a mi tbn me pasa lo mismo! Yo jamas di de alta nada!!! y me llega msjs d ese numero, con la diferencia que a mi me aparece con algo de "chicos catolicos"...

    Estoy llamando a personal, voy a pedir q me den de baja la linea si no me devuelven el redito q me gasto un servicio q nunca contrate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer denuncias, contactarse con defensoría del consumidor y demás.

      Eliminar
  12. SOY OTRA DE LAS VICTIMAS EN PERSONAL ESTE MES DE MAYO ME ACABAN DE COBRAR $ 50 POR ES FAMOSO TEXTO 90100 YO NO DI DE ALTA NINGUN TEXTO 90100 Y PARA PEOR NO PUEDO COMUNICARME CON PERSONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me volvió a pasar, pero me llegaban mensajes que daban un informe del clima, parece ser que la empresa Personal es cómplice porque no realiza ninguna validación que proteja nuestro crédito.

      Como siento que nadie nos defiende me propuse no utilizar más el celular, o cada vez menos, porque si sabemos que posiblemente nos roben si vamos por determinado barrio a la noche no vamos a andar por él, así que si sabemos que al meterle crédito al celular posiblemente nos lo roben no le tenemos que meter más.

      Eliminar
    2. Ah seguramente Personasl ayuda a estas estafas dando datos estadísticos y de las relaciones sociales de las personas.

      Eliminar
  13. Eso es lo que yo hice, me llego el mensaje ese que yo no pedi nunca, lo di de baja y despues no cargue credito tres meses, tengo prepaga por suerte, los con factura no pueden hacer esto pero bueno, esa fue mi represalia. y ahora cargo cada vez menos credito, lo menos que puedo, voy a ver si puedo deshacerme del celular. Mientras mas me roben mas salen perdiendo, menos plata por año les doy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo estoy haciendo lo mismo, hace un par de meses que no le pongo crédito, espero darle cada vez más dinero a esta empresa corrupta y ladrona que es Personal.

      Eliminar
    2. Porque me esta llegando algo de CLUBTV o algo asi del 90100 >:O

      Eliminar
  14. Con respecto al 90100 CLUBTV al cual nunca me suscribí, recién me comunique con *111 de personal y me dijeron que no pueden hacer nada mas que hacerme una nota de crédito por los $15 pesos que me robaron por 3 días de "suscripción" y eso que me di cuenta y le di la baja al toque. Espero que la nota de crédito exista de verdad porque no les pienso pagar esos $15 que me quieren robar. Encima que la telefonía es una mierda ahora nos roban de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que escucho esto de la nota de credito, espero te la hagan, pero eso sería reconocer que ellos son responsables y es lo que niegan..

      Eliminar
    2. Yo también escuche eso de la nota de crédito por primera vez, es obvio que fue puro chamullo para que me quede tranquilo, la persona que me atendió en el *111 reconoció que pudo haber sido un error pero cuando venga la factura me van a cobrar lo que quieran. Por ahora solo nos queda aceptar esto o no tener celular, ya que todas las empresas de celulares son iguales, todas te cagan.

      Eliminar